miércoles, 7 de octubre de 2009

DirectX 10 NCT Release 2 for Windows XP en español

DirectX es una colección de APIs creadas y recreadas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows.
Consta de los siguientes APIs:

Direct3D: utilizado para el procesado y la programación de gráficos en tres dimensiones (una de las características más usadas de DirectX).

Direct Graphics: para dibujar imágenes en dos dimensiones (planas), y para representación de imágenes en tres dimensiones.

DirectInput: utilizado para procesar datos del teclado, mouse, joystick y otros controles para juegos. DirectPlay: para comunicaciones en red.

DirectSound: para la reproducción y grabación de sonidos de ondas.

DirectMusic: para la reproducción de pistas musicales compuestas con DirectMusic Producer. DirectShow: para reproducir audio y vídeo con transparencia de red.

DirectSetup: para la instalación de componentes DirectX. A pesar de ser desarrollado exclusivamente para la plataforma Windows, una implementación de su API se encuentra en progreso para sistemas Unix (en particular Linux) y X Window System conocida como Cedega, desarrollada por la empresa de software Transgaming y orientada a la ejecución de juegos desarrollados para Windows bajo sistemas Unix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir Archivos con Filebox